+P. Victor Arauzo Arandilla

difunto
Provincia de Sagrado Corazon (SCOR)

FALLECIMIENTO DEL P. VÍCTOR (LEONCIO) ARAUZO ARANDILLA

Queremos informar a todos los religiosos de la provincia del fallecimiento del P. Víctor (Leoncio) Arauzo Arandilla, acontecida el día 5 de septiembre, lunes, a horas 14,oo, en La Paz (Comunidad Obrajes), Bolivia.

Lo cierto es que, aunque su salud ya venía deteriorándose en los últimos meses, llevaba algo más de tres meses en cama, debido a una hipertensión arterial y artrosis en ambas piernas, no hacía prever que se produjera tan rápidamente. En los últimos días comenzó a no querer comer, alimentándose casi exclusivamente de agua y algún otro alimento líquido. Esta mañana se notaba que se iba empeorando. A su lado estaban dos doctoras que le han venido atendiendo.  Al medio día se percataron que necesitaba oxígeno. Se hizo todo lo posible para suministrarle éste. Sus manos se pusieron moradas y su respiración más lenta. Y así se produjo un paro cardiaco fulminante. Estaba sentado y queriendo cantar y rezar con una de las personas que lo atendían. Murió tranquilamente.

Descanse en las manos del Buen Padre Dios que ya le habrá ya le habrá abierto las puertas del cielo en el Reino. Fue un misionero que se entregó plenamente a su labor de evangelización del pueblo aymara en el altiplano boliviano y sus valles. Allí por donde pasó sembró el mensaje evangélico. El cariño y la estima siempre le acompañaron por doquier. Su recuerdo perdurará por tiempo y sus muchas obras son testimonio de su admirable labor evangelizadora.

Víctor había nacido en Baños de Valdearados (Burgos) España, el 12 de septiembre de 1922. Profesó el 21 de junio de 1939.  Su ordenación fue el 8 de julio de 1945, en Chile.

En Bolivia pasó la mayor parte de su vida: Corocoro, Patacamaya, Ayo Ayo, Luribay, donde estuvo cerca de 30 años y, últimamente, en La Paz.

Nuestra oración sentida y nuestro recuerdo para el hermano, compañero y amigo que hoy partió a la casa del Padre.

 

La Paz, Bolivia, 5 de septiembre de 2016

 

Que el Señor le conceda el descanso eterno!

Requiescat in Pace.

 

 

Comments

comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com