Asamblea General de las Monjas Pasionistas de todo el mundo

Curia General de la Casa de los Santos. Juan y Pablo, Roma, Italia

Del 19 de septiembre al 5 de octubre, las Monjas Pasionistas provenientes de todo el mundo tendrán una Asamblea General en la casa general de los Pasionistas. El tema de la asamblea es: “Regeneradas por el Misterio Pascual, portamos frutos de vida nueva”.

Esta asamblea fue convocada por la Santa Sede nombrando a Sor Fernanda Barbiero SMSD, como Delegada General. En este trabajo es apoyada por el P. Floriano De Fabiis CP, Procurador General.

El Rev. P. Joachim Rego CP, Superior General de los Pasionistas presidirá la Misa de apertura del primer día. Las monjas iniciarán con un retiro espiritual de tres días que serán seguidos por la Asamblea propiamente dicha. La segunda parte de la Asamblea tendrá lugar en el Santuario de S. Gabriel de la Dolorosa en Isola del Gran Sasso, Abruzzo (Italia). El último día el Rev. P. Luigi Vaninetti, Superior Provincial MAPRAES (Italia, Francia y Portugal) presidirá la misa de clausura.

Esta Asamblea General será honrada por la presencia de algunos miembros del Dicasterio Vaticano de la Vida Consagrada. El 24 de septiembre hablará a la Asamblea el Arzobispo Mons. José Rodríguez Carballo OFM (Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica). El día 26 de septiembre el Cardenal Joao Braz de Aviz (Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica), presidirá la Santa Misa y tendrá un diálogo con toda la Asamblea.

Oremos por el buen éxito de esta Asamblea General de las monjas Pasionistas.

Homilía del P. General en la misa de apertura: